H Y P E

Lo gótico esta por todos lados

"The dress to kill" por Shayne Laverdiére. 

Este otoño e invierno la tendencia gótica vuelve a aparecer con una gran fuerza, como ya desde la temporada anterior de primavera-verano 13 lo vimos con Chanel y otras firmas, el color negro no pierde su protagonismo.

Y al contrario de lo que muchos piensan de este color, sobre si puede llegar a ser aburrido o demasiado neutro, no deja de ser un básico que dentro de esta tendencia se llena de misticismo y romance, con propuestas de encaje, terciopelo, capas pesadas, aplicaciones, cuero y telas lujosas...

"Magie de la nature" Vogue París. 

Esta moda gótica se caracteriza por mostrar un lado muy oscuro y profundo, porque no solo se trata de vestir de negro, sino de lograr proyectar una imagen donde dicho color debe ser sofisticado, audaz y atractivo haciendo del misterio y la fantasía la clave principal. 

Gucci.
M.A.C.
 Jean Paul Gaultier.

El estilo gótico también esta presente en el maquillaje y ha sido el favorito de muchos diseñadores para esta temporada.

La tendencia esta entre labios muy oscuros u ojos enmarcados por negro. En algunos casos la propuesta son unos labios color guinda, rojo cereza o hasta morado llegando a negro acompañados de sombras en tonalidades nude o café, mientras que en otros casos los protagonistas son los ojos y se opta por un smoke eye muy marcado en colores oscuros con tonalidades claras en los labios. 

 Badgely Mischka. 

Los diseñadores de esta firma mostraron siluetas ceñidas al cuerpo, vestidos elegantes en encaje o con aplicaciones y en algunas ocasiones combinaciones de estampados florales en tonalidades guinda, un estilo gotich-glam representa a  esta parte oscura de su colección.


D&G. 
La parte gótica de la propuesta de esta firma para otoño 13 incluye atuendos para la figura femenina y masculina, donde atuendos en color negro son acompañados por accesorios o aplicaciones en la misma ropa muy al estilo barroco, siendo el encaje para el caso de las mujeres la principal propuesta en vestidos de distintas formas. 


 Rick Owens. 

La línea para hombres de este diseñador es una clara propuesta sobre el estilo gótico pero un tanto deportivo y casual, en donde podemos ver atuendos completamente en color negro, con botas, cuero, terciopelo y guantes en distintos looks.  

 Gucci. 

Esta firma muestra una colección muy al estilo de cuento de vampiros con una posible Elizabeth Báthory muy sofisticada, donde el cuero es su principal material y las transparencias acompañadas de plumas en distintos vestidos le dan un punch lleno de estilo y distinción, así como las combinaciones que logran con el color vino, dorado y azul le añaden una imagen aún más gótica y sobre todo con la selección de maquillaje y peinado. 

 Erin Fetherston. 

Con un lado más dulce e inocente de la tendencia gótica, la diseñadora Erin propone una serie de atuendos un tanto casuales y otros más elegantes, entre vestidos vaporosos, chaquetas y faldas con una silueta muy femenina que alude a una  posible Carmilla indefensa y delicada pero siempre con ese lado oscuro desconocido que atrae.