Estamos muy cerca de finalizar este 2013. Mucha música, nuevas revelaciones, nuevos discos y nuevas portadas salieron este año para calmar las ansias de escuchar nuevo material de nuestras preferidas y, por qué no, para conocer nuevos grupos.
Arcade Fire
Una de los discos más esperados fue Reflektor de Arcade Fire. La banda canadiense cubrió los 13 tracks de su cuarto álbum con una imagen donde aparecen dos esculturas que reflejan el arte escultórico de la Grecia antigua. Afterlife y Reflektor fueron dos de las primeras canciones que escuchamos de este disco.
Ambos cuerpos de piedra representan a Orpheus y Eurydice, jóvenes enamorados que estuvieron juntos hasta que Eurydice murió por una picadura de serpiente para después descender al infierno. Como el enamorado era talentoso con la música, la uso para expresar su dolor. La amaba tanto que decidió descender al infierno para rescatarla; con su música convenció a Hades de regresar a Eurydice con la condición de que Orpheus no mirara atrás, pero lo hizo.
Foals
Otra de las portadas que vimos este año fue la que presentaron los chicos de Foals para su nuevo álbum titulado Holy Fire. Dentro de los 11 tracks para este tercer material de estudio de los británicos, Inhaler y My Number quizá te pusieron muy de buenas en cuanto las escuchabas, pero posiblemente Bad Habit ere el camino para esa una tarde lluviosa.
La ambientación de la portada de este disco, el cual fue nominado para el Mercury Price, refleja el estilo de la banda y cuyos sonidos estuvieron bajo la producción de Flood y Alan Mouder. Además, esta grandiosa imagen de Holy Fire hace honor al nombre de un grupo que seguirá en nuestros reproductores el año siguiente.
@tlatompiras