Simplemente un deleite para los amantes de la moda y la alta costura, esta película esta llena de una muy buena propuesta visual y es que desde el vestuario hasta el maquillaje y peinado del reparto deja sorprendidos a todos, un buen trabajo por parte de una de las diseñadoras cinematográficas más sobresalientes: Trish Summerville, quién diseño las prendas junto al director de la película Francis Lawrence.
Es la segunda parte de la trilogía de Los Juegos del Hambre y realmente se noto la diferencia entre la primera parte y esta, es decir, tanto en los personajes de la historia como en los vestuarios que reflejaban dicho cambio de actitud en los papeles y es que en esta parte de "En llamas", los protagonistas ya no eran los indefensos chicos que lograron salir con vida, sino que ahora hay toda una revolución detrás de su victoria.
Desde las prendas de los habitantes de los llamados "distritos", hasta los asistentes a las grandes galas del Capitolio tuvieron un diseño meticuloso, ya que para este film Lawrence buscaba transmitir mediante el vestuario otra atmósfera, que las prendas fueran modernas y lujosas pero manteniendo ese toque raro y extravagante que caracteriza la saga de Los Juegos del Hambre.
Los diseños en los que más se puede notar este modernismo es en los del personaje de Effie Trinket (Elizabeth Banks) y Katnies (Jenifer Lawrence); en el caso de Effie conforme va apareciendo, va sorprendiendo con cada atuendo, como mis favoritos: un vestido hecho de mariposas monarcas y otro rosa, los dos diseños de Alexander McQueen, de igual manera Trinket uso algunos pares de zapatos del diseño de McQueen para complementar sus vestuarios. Para Katniss, el vestido de novia reflejaba claramente lo contrario a su personalidad pero nos deja con la boca abierta al verlo convirtiéndose en un elegante vestido negro que si representa en su totalidad a Katniss Everdeen sobre todo por la idea de simular un sinsajo, el ave que todos en los distritos usan como signo de revolución, para la creación de ese vestido Summerville trabajo junto al diseñador Tex Saverio.
Para las prendas de los hombres, Tish Summerville eligió a otros diseñadores como: Jean Paul Gaultier y Juu.J., Haymitch Abernathy (Woody Harrelson) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson) lucen prendas de este último y los demás del elenco de J. P. Gaultier, donde hasta Gale Hawthorne (Liam Hemsworth) llega a lucir bien arreglado cuando aparece junto a Katniss.
Las fuerzas de paz también sufrieron alteraciones en esta segunda parte y es que como el director y la misma Trish pensaron, necesitaban una apariencia más fuerte que transmitieran una imagen más sombría y vaya que lo lograron, con un traje formado por conchas inspiradas de nuevo en diseños de Alexander McQueen y un casco que se asemeja a una mantis religiosa.
Pero eso no es todo, también estuvieron presentes la diseñadora de maquillaje Ve Neil y para las pelucas la diseñadora Linda Flowers, quienes terminaron de complementar cada vestuario, en el caso de Katniss el maquillaje fue delicado y femenino mientras que para Effie fue más divertido y lleno de detalles, así como las pelucas que en esta ocasión no pasaron del afro claro que vimos desde la primera película. Otro maquillaje que sobresalió fue el del presentador de los Juegos del Hambre, Caesar Flickerman (Stanley Tucci), a quien al parecer le toco lucir un look muy al estilo Kelly Obsborne pero que sin duda sorprendió con cejas moradas y ojos bien delineados.
Y para los que adoramos toda la estética de la película, es que Trish Summerville ya saco una colección de ropa y accesorios inspirados en la película, para la cual Lionsgate se asoció a la tienda Net-a-porter para la venta de dicha colección que solamente estará a la venta durante esta temporada otoño-invierno 13.