Estuvimos en la presentación del nuevo equipo que hace CANANA y MUBI México para llevar a nuestras pantallas el mejor cine independiente nacional. Enteraté de lo sucedido.
El escenario ideal para el cine independiente, sediento de nuevas oportunidades tanto para el público como para el director. MUBI tiene bien claro su proyecto para con México: Hacer una plataforma honesta para el cinefilo mexicano.

MUBI es un plataforma en línea para películas, con presencia en festivales de mayor envergadura como Cannes, Berlín y el nacional de Morelia. Tras 3 largos años de proyecto para lanzamiento, Efe Carakel platica que México fue siempre su primer objetivo en lanzamiento latinoamericano, y contando con la curaduría de CANANA para tener en constante movimiento un catálogo de 30 días con 30 películas diferentes, siendo la primera "No" protagonizada por Gael García Bernal.
A diferencia de Netflix, iTunes o Cuevana, MUBI tendrá una especial selección tanto en su catálogo como en su curaduría, mejorando la experiencia del espectador con películas foráneas, independientes, mexicanas y artísticas, para los cultos que han seguido a CANANA desde hace ya unos años. "MUBI es social, puedes rankear, compartir, criticar y comentar la película; la diferencia con los otros portales es que vas a ver una película recomendada, y no pasar tu tiempo en enormes catálogos" comentó Efe Carakel respecto a la cercanía con la competencia.
Con presencia en Europa y resto de Océano Pacífico, MUBI se
diferencia en precios con una mensualidad de 45 pesos, y un catálogo rotando cada vez más. Además, este nuevo convenio tendrá presencia en el festival FICUNAM con un catálogo especial de películas como Navajazo, Oveja, Left Die Forever, del 7-10 Marzo, para después buscar espacios independientes como el Cine Tonalá para acercar más a la gente con el cine independiente.
"Seguir fomentando la distribución del cine independiente" comentó Julián Levin, cabeza de CANANA, es la clave en esta unión. Campaña a nuestro cine, CANANA apuesta por las plataformas que México necesita hacia el cine poco comercial. "México es joven y hambriento por buena conexión con el cine" "México es el mayor usuario de media en internet, el mercado crece abismalmente", dijo el CEO con respecto a porque México como primer parada, dando un dato relevante, se llevan más de 1500 registros en línea, y aún la plataforma no está en el aire.
MUBI seguirá con su curaduría local y curaduría de Mubi internacional. En cuanto para el público mexicano, las riendas las tomará CANANA, conociendo al público mexicano. Mostraron además "Notebook", el blog crítico en la página y donde residirá la mayor parte de información para decidir que ver o no de esta catálogo.
"No puedes decepcionar a tanta gente si el contenido no es del todo bueno" "Hacer cine es difícil en todos lados" "Abrir puertas a la importancia de elección del cine independiente" fueron las palabras de Efe Carakel,, dando cierre a la conferencia e iniciando una fiesta por el puro amor al arte, a la salud de nuestro próximo creciente cine nacional independiente.