H Y P E

Malik Bendjelloul y su joven legado





Malik Bendjelloul nos presentó uno de los mejores documentales en los últimos años: Searching for Sugar Man. Ahora el director sueco está muerto y su corta carrera en el cine nos dio un nuevo ídolo de la música de los setentas para escuchar en nuestros reproductores: Sixto Rodríguez no puede ser mencionado sin recordar ese documental que lo trajo del olvido.  

Bendjelloul fue encontrado muerto ayer en Estocolmo y no saben por qué falleció, aunque su trabajo hará que sea recordado por mucho tiempo. Searching for Sugar Man  ganó el Oscar al mejor documental en 2013 y recibió un premio BAFTA otorgado por la  Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.



El documental es la historia de Sixto Rodriguez, hijo de inmigrantes mexicanos, músico al estilo Bob Dylan y estrella de Sudáfrica durante las revueltas juveniles de ese país.  Tropiezos en su carrera musical, trabajo duro en una fábrica y su vida familiar son puestas en canciones de su primer álbum durante el documental.

Así fue como empezó la historia inmortal de un ícono de rock y de un director de cine que murió a los 36 años.