H Y P E

El tornillo feliz



“Se llama Roxana porque imagino aquí sus ojos y su boca…” El sueño de la Barbie Condechi hecho realidad, pero en tornillos: Studi Yumakano agrega caras felices a los tornillos para traer alegría.





¿Recuerdan aquél cortometraje de Pixar llamado The Blue Umbrella donde objetos como los semáforos, los buzones y las alcantarillas cobraban vida con tan solo darle tres toques de movimientos a sus tornillos, bisagras y luces? Pues bien, algo así puede observarse en el video promocional para el nuevo proyecto de las compañías japonesas Studio Yumakano y Komuro Manufacturing Co. Ltd., quienes se encargan de producir ‘Screw :)’,  tornillos que en lugar de tener una cruz o línea en el cabezal, tienen una cara feliz con la intención de traer felicidad a las  personas que los instala y a quienes las notan ya que se encuentran en uso.



El video nos muestra el proceso de producción de los tornillos, desde la selección del material de la más alta calidad, pasando por la maquinaria que utilizan y terminando en su sistema de almacenamiento. Lo que hace peculiar a este video son los diferentes encuadres que se realizan sobre la maquinaria, de tal forma que expresiones humanas sobre las máquinas.



Una vez terminado este mágico proceso, nos muestra el producto final en acción, un simple tornillo funcionando con su respectivo desarmador, pero con la particularidad de tener en la parte superior una cara feliz. Y no es broma, es un producto que actualmente se encuentra en el mercado y para asegurara su funcionalidad,  se ha generado su propia herramienta feliz.



Yuma Kano es un diseñador y director de arte japonés, nacido en 1988, que, después de ser asistente de del artista Yasuhiro Suzuki, decide abrir su propio estudio de diseño en 2012, el cual se especializa en el diseño de producto a través del cuestionamiento de qué es la vida diaria, qué emociones implica y cuál es la funcionalidad necesaria para que un diseño funcione a traducidos en interiorismo, arte arquitectónico y diseño de instalaciones.




Es así que estos tornillos fueron diseñados especialmente para amantes del detalle, retomando la dupla que todo diseño debe tener: emoción y funcionalidad, además de convertirse en un producto único.



Pueden ver a continuación el video del proceso "feliz" de estos tornillos.


screw:) from Yuma Kano on Vimeo.


Si quieres saber más de este pequeño gran proyecto, visita: