Como antecedente tenemos que la campaña 2013 consistía en hacer un close up en fotografía de sus productos estrellas y mostrarlos sin la presencia del logo de la cadena de hamburguesas. De esta manera, todo mundo identificaba a la marca a través de sus productos, haciendo que éstos hablaran por sí mismos.
Este año, TBWA y McDonald’s repiten la experiencia, pero a través de 6 pictograma de los productos estrella de la marca: Big Mac, hamburguesa de queso, papas fritas, sundae, nuggets de pollo y el filete de pescado. Son ilustraciones con un estilo simplista, siguiendo la tendencia del ‘flat design’ implementado en web y diseño de aplicaciones en el 2013 y lo que va de este año.
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Campaña McDonald's 2013 por la agencia creativa TBWA |
El responsable de este trabajo es el ilustrador belga Michael Mikiels, resaltando de manera abstracta los principales atributos de cada producto y, como la campaña del año pasado, sin mencionar la marca. La agencia llama a este trabajo como “único y moderno en la imagen de la marca McDonald’s”, “exclusiva, simple y universal, justo como los seis productos icónicos” y “Un complemento divertido e intrigante para nuestras ciudades”.
Cabe destacar la simpleza con la cual TBWA impacta al público con esta campaña que por mucho, es muy diferente a las campañas de los competidores, reafirmando porque esta marca, al menos a nivel publicidad, es el rey de la comida rápida.
Esta campaña comenzará a tener presencia en 2,700 anuncios exteriores de Francia (parabuses y columnas) a partir del 2 de junio de este año y va a acompañado de un spot de televisión con música de Azealia Banks y una especie de muestra de arte callejero. A continuación dejo el spot para televisión y algunas referencias de esta simple campaña.
Esta campaña comenzará a tener presencia en 2,700 anuncios exteriores de Francia (parabuses y columnas) a partir del 2 de junio de este año y va a acompañado de un spot de televisión con música de Azealia Banks y una especie de muestra de arte callejero. A continuación dejo el spot para televisión y algunas referencias de esta simple campaña.

¿Qué opinas de esta campaña? ¿Cómo lucirá ésto en nuestro país? Esperemos que llegue muy pronto.
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