Amazon acaba de estrenar de forma muy silenciosa Prime Music, su servicio de streaming de música sobre el cual se venía rumoreando desde hace meses. De momento solo está disponible en EE.UU. y forma parte de la suscripción a Amazon Prime por 99 dólares al año. Spotify ya tiene nuevo competidor.
Su lanzamiento ahora mismo, sin un evento o anuncio específico por parte de Amazon, sorprende dada la teórica importancia de Prime Music para la compañía. El servicio promete un catálogo de más de un millón de canciones para sus suscriptores, y sin anuncios. En comparación, Spotify cuenta con un catálogo de 20 millones de canciones.
Prime Music se incluye dentro de la suscripción a Amazon Prime (Premium), que por 99 dólares al año en EE.UU. ofrece envíos gratis en un máximo de dos días o acceso a un amplio catálogo de películas, series y libros para Kindle. La disponibilidad del servicio supone nueva competencia para Spotify, aunque de momento los suecos tienen poco que temer. Spotify cuenta con 40 millones de usuarios, de los cuales 10 millones son de pago, y un catálogo de 20 millones de canciones. Amazon, sin embargo, tiene una ventaja: 244 millones de cuentas activas y 20 millones de suscriptores a Prime.
El servicio se organiza fundamentalmente en torno a listas de canciones más que por búsqueda de canciones individuales. Se puede utilizar en cualquier equipo, PC, Mac, tableta o móvil, y cuenta con aplicaciones individuales para iOS y Android.Prime Music se incluye dentro de la suscripción a Amazon Prime (Premium), que por 99 dólares al año en EE.UU. ofrece envíos gratis en un máximo de dos días o acceso a un amplio catálogo de películas, series y libros para Kindle. La disponibilidad del servicio supone nueva competencia para Spotify, aunque de momento los suecos tienen poco que temer. Spotify cuenta con 40 millones de usuarios, de los cuales 10 millones son de pago, y un catálogo de 20 millones de canciones. Amazon, sin embargo, tiene una ventaja: 244 millones de cuentas activas y 20 millones de suscriptores a Prime.
El New York Times confirmaba ayer en un artículo el inminente lanzamiento del Prime Music, esperado para hoy. Según el diario, Amazon habría logrado firmar acuerdos con Sony y Warner Music para incluir su catálogo, pero no con Universal.
Amazon ha organizado un evento el próximo 18 de Junio en el que, supuestamente, anunciará su primer smartphone.
Amazon ha organizado un evento el próximo 18 de Junio en el que, supuestamente, anunciará su primer smartphone.