¿De músicos a artistas urbanos?, en abril tuvimos la oportunidad de ver a Serge Pizzorno y a Tom Meighan en fotos con overoles pintando estos números. Pero de que va 48:13? aquí la información...
48:13 es el título de la nueva entrega de este conjunto Británico, un disco que se compone de 3 episodios como si fuera una obra de teatro, o de 3 actos, la duración de cada uno de los temas en sumatoria generan el nombre del disco.
El primer sencillo el cual tuvimos oportunidad de escuchar fue el de eez-eh, mientras se realiza ésta redacción se escucha de fondo la canción de "Goodbye Kiss" del mismo conjunto, definitivamente una persona que jamás ha tenido contacto con el grupo y no tiene idea de su existencia, si escuchara éstas dos canciones sin duda pensaría que son dos bandas completamente diferentes que nada tienen que ver una con la otra.
Este sencillo de eez-eh definitivamente nos sorprendió a todos, aunque desde mucho tiempo atrás Kasabian ya había venido coqueteando al electrónico nunca esperamos que pudieran llegar a tal grado, es evidente el uso de las secuencias para este sencillo, muy alejado de una batería común y corriente.
Aquí el vídeo con la evidencia...
Es una canción totalmente bailable, perfecta para la fiesta, sin duda podría ser el éxito de este verano, muy pegajosa, un muy buen beat, secuencias de poder, pero sin duda para los más seguidores de la banda que gustan más de esa parte mas orgánica en cuanto a guitarras, distorsiones, baterías, pues sí genera un poco de incertidumbre al momento de escuchar solo ésta pieza, uno pensaba cuando salió "seguro que todo el disco viene igual", "no pues es que seguro es por que ya el rock no vende", "ya todos quieren hacer música para fiesta" etc. etc. Pero ohhhh sorpresa que el disco es toda una joyita, y en verdad que es bastante sorprendente de principio a fin, vale muchísimo la pena.
La primer parte del disco se titula (shiva) es una introducción muy corta, todas las canciones se van hilando una con otra como si fuera una sola, eso le da más sentido al hecho de que es un disco para comprar y escuchar completo, no sólo para escuchar el sencillo o comprarlo en digital, ya que te va llevando poco a poco por diferentes caminos, diferentes frecuencias y espectros auditivos.
Se pueden escuchar sonidos como los que estábamos acostumbrados de los primeros discos, con líneas de bajo que sólo siguen con una nota bien simple y sencilla cada compás, pero que suena bonito mientras la batería sigue su camino y sin guitarras sólo versos con voz para después explotar con todos los instrumentos, esos elementos por ejemplo se notan en Bumblebee, de ahí el disco se pone un poquito más dramático y progresivo con Stevie.....
Mortis es el siguiente interludio que da pie a la segunda parte del disco con sonidos muy relajados pero no por mucho tiempo, para volver a explotar con Doomsday, con muchos synts, guitarras coros y versos pegajosos, sonando a un kasabian muy al que estamos acostumbrados pero muy dinámico explosivo.
De ahí pasamos a Treat, que es una parte genial del disco donde se escucha un Kasabian mucho más experimental orientado un poco a un lado trip hopero, nuevamente introduciendo más secuencias electrónicas, con vocoders en las voces en algunos momentos y así continua el resto de la parte dos del disco.
La tercer parte se llama Levitation, otro interludio que cambia a los anteriores, diferentes sonidos pero de igual manera u interludio corto y con sonidos experimentales, de ahí poco a poco levanta el ánimo con clouds, para de plano ponernos a bailar con el sencillo de eez-eh.
Y finalmente nos va acompañando a la puerta de salida con dos temas mucho más tranquilos, los dos muy buenos, pero para la redacción de este post, definitivamente la mejor canción del disco es la ultima, S.P.S. un tema mucho muy tranquilo al estilo de una balada muy al estilo Kasabian, voces más naturales sin tantos efectos, totalmente apartada de la parte electrónica del disco, guitarras acústicas acompañadas de un slade guitar perfecto.
En resumen un gran gran disco que vale la pena ir a comprar y definitivamente pueden generar que uno tenga la ansiedad de ya verlos próximamente en el CC14.
El disco se puede escuchar en Spotify.
@jibranjasso