H Y P E

PANTONE animado sólo hay uno.

Si les digo nombres como René, Garfield o Bart, ¿qué es lo primero que se les viene a la mente? Si la respuesta fue el color o los ojos, entenderemos el impacto que genera esta campaña de PANTONE y Y&R Shangai.


Hemos visto que cuando dos grandes se juntan para hacer una campaña, los resultados al final son fenomenales. Ya en entradas anteriores hablé acerca de como el 'Flat design' y el minimalismo han sido el estilo de diseño clave para muchas campañas publicitarias. 

Para este verano, la agencia Y&R, con sede en Shangai, y la empresa creadora de los sistemas de color para identificación, comparación y comunicación en las artes gráficas, PANTONE, se han juntado para crear una nueva campaña utilizando como principal recurso, dibujos animados clásicos.



Esta campaña se llama 'There can only be one' y muestra en diferentes pósters colores sólidos y un rasgo distintivo de diferentes dibujos animados de los últimos 30 años aproximadamente. 

Cabe mencionar que gracias a 'There can only be one', Y&R fue ganadora de algunos premios Cannes Lions. Estos premios se otorgan cada año a lo mejor de la industria de la comunicación creativa desde 1990. 




Y&R es una agencia creativa que tiene sedes en mas de 60 países y que ha realizado campañas para marcas como la BBC de Londres, GAP y LG, teniendo como principio trabajar de la mano con su cliente considerándolo su principal compañero de trabajo. Para conocer más de ellos, sigan la siguiente liga.


Regresando a la campaña, podemos encontrarnos con personajes como el Monstruo come galletas, Winnie Poo, Garfield, Doraemon, entre otros. A continuación les muestro la colección de pósters. ¿A quiénes pueden identificar ustedes? 

Recuerden seguirme en twitter: @beto123