Tanto es el talento de Sofia Coppola que para fotografiar la nueva colección Otoño/ Invierno 14 de Calder, firma de su cuñada Amanda Blake, sólo necesitó su propio departamento en Nueva York para crear una de las sesiones más íntimas en la industria de la moda.
La directora de cine, conocida por filmes como ‘Las vírgenes suicidas’ o ‘María Antonieta’ se estrenó en el mundo de la moda como fotógrafa de la campaña de Calder, la cual propone piezas de líneas sencillas y colores neutros que forman un carácter totalmente atemporal.
Precisamente es el estilo que Coppola buscaba para aventurarse a dar su primer paso dentro del sector: “He intentado mostrar la nueva línea de Calder tal como yo la vestiría”, razón por la cual también prestó su departamento para imprimir ese aire íntimo y básico en las fotografías.
El nuevo concepto en las sesiones que Coppola ha logrado, aún siendo ésta su primera intervención dentro del fashion industry, nos ha hecho reflexionar sobre el embrujo de una ‘chica de aspecto normal’ que desata y entra al universo fashionista, en el cual los cánones de belleza imposibles o estilos extravagantes suelen llevarse la atención o ser consideradas como alta costura.
No olvides contarme qué te parece la sesión de Sofia Coppola en @MichLg7