H Y P E

El Dux de Venecia.

Nuevamente con una opción más para poder salir este fin de semana o cualquier otro día, en esta ocasión hablamos de una de las tres primeras cantinas en registrarse en el DF, en aquel año de 1918.
Las carcajadas, cervezas y la gran variedad de botana que abundan entre brillantes mosaicos color plomo y la infinidad de fotos viejas enmarcadas que te harán sentirte como en esos años. 

 

En esta cantina se cuenta la historia que en Azcapotzalco vivió un duque veneciano en aquel entonces, y que en honor a él le pusieron a la cantina "El Dux de Venecia", que en realidad nadie sabe si lo anterior es real o simplemente una leyenda, lo que sí es cierto es que tienen unas platillos deliciosos, un ambiente verdaderamente alegre, raro y muy pocas cantinas te hacen sentir como en casa con sus paredes de azulejos, un pequeño pero acogedor tapanco y su barra grande con descansa-pies, hacen de este sitio uno de los más famosos al norte de la ciudad. Si te gustan los caracoles, te recomiendo mucho que vayas en jueves día en que te sirven de botana deliciosos caracoles cocinados entre otros platillos que cambian durante cada día de la semana.
En particular recomiendo la bebida de la casa que se llama "limón preparado", contiene vodka, un toque de jarabe de limón y hierbabuena, en verdad una deliciosa y refrescante bebida .Los martes por lo regular sirven pozole, que tiene un sazón envidiable que también es muy recomendable. También recomendamos las grandes cervezas de bola o los cocteles de la casa, como el guajolote (anís y vodka) que dicen que son muy buenos para la cruda. No importa el día ni la hora, simplemente ve a disfrutar de un ambiente tan clásico que es a las ves muy excéntrico, que en lo personal querrán volver regresar a esta lugar.

Sin lugar a dudas el mejor ambiente que encontraras en un horario accesible para toda ocasión, además por si fuera poco en este lugar llegan personas que te pueden dar muchas sorpresas, en verdad un lugar que seguro te encantara. 
Una cantina como aquellas del viejo oeste, con sus puertitas de madera vieja de par en par, pero lo primero que te llamara la atención es una gran pizarra en la cual escriben cada día una frase cantinera. En verdad un disfrute totalmente encantador, en la entrada de la cantina podrás ver también cómo el Dux conserva cariñosamente una de las primeras licencias de cantina desde 1918. 

Un lugar que puedes disfrutar todos los días de la semana en la siguiente dirección; Av. Azcapotzalco 586 tel: 55611664 con los siguientes horarios, lunes a sábado de 11:00 a 23:00hrs y los domingos de 11:00 a 19:00hrs, no esperes más ven y disfruta una más de las maravillas que solo tu ciudad tiene para ti.

No olvides seguirme en mis redes sociales y dejarme tus comentarios al respecto sobre este lugar, si te gusto este artículo no te olvides darle clic en el botón "Me gusta" que está aquí abajo, es gratis, no olvides compartir este artículo en tus redes sociales y con conocidos y muchas gracias. Para seguirme en mis redes sociales le das clic en el icono que está aquí abajo.