Con un sabor a la décadas de los 60s/70s y sonido a un Rock and Roll,me perdí una noche en el Imperial con ''Felipe el hombre'' ...
La historia de como fue que conocí a Alejandro guitarrista de la banda, es un tanto especial. Si bien sabemos las redes sociales traen consigo la oportunidad de que un proyecto crezca,llegue lejos tanto se pueda y saber en menos de un minuto si lo seguimos o no. En esta ocasión yo seguí a Felipe el hombre. Alejandro me mando el evento de facebook por inbox,invitandome al ''tokin'' por su primer aniversario y debo mencionar que no siempre hago caso si no conozco de quien viene,pero tan especial fue que sin pensarlo lo abrí, le di play a una rola y ya me hacia mover la cabeza. Fue entonces que le respondí; charlamos de nuestro gusto por la fotografía, del blog y de su propuesta,me vi tan envuelta con la banda que decidí ir y contarles mas sobre este dueto originario de Chihuahua.
Alejandro y Mario (voz y guitarra),son dos amigos de la misma ciudad,que deciden salirse de la banda en donde estaban,para que el tiempo,les hiciera darse cuenta que el gusto que compartían por escribir y componer canciones haría nacer a Felipe el Hombre y que los traería a vivir a la ciudad.
Teniendo preferencia por los sonidos crudos y orgánicos experimentando técnicas de grabación improvisadas (las cuales, a mi punto de vista forma esa magia espontanea que hace natural su Rock).Esa,a la que ellos la toman como su ''esencia''.
Aquí el video de su primer sencillo''Otro Día'' versión acústica grabado en nuestro DF y a cargo de Marcelo Quiñones.
Felipe El Hombre /Facebook
Felipe El Hombre / Soundcloud
Felipe El Hombre / Twitter
Fotografia: Alejandra Raya