Como todo un clásico, Limantour Roma formó parte del 10º Corredor Roma Condesa, haciendo de nuestra tarde un cóctel lleno de historia y de buen gusto...
Era una tarde nublada de domingo,esas en las que tu inconsciente dice: ''quiero mi cama''. Esta vez me hice de oídos sordos conmigo misma y fui al lugar indicado para recordar que es verano. A la licorería Limantour.
Limantour es una licoreria con sabor místico y hace suyo el art deco en su arquitectura. Al entrar mi vista fue guiada al mural en paralelo al ir caminando,me contaron que data de 1963. Enseguida su terraza olor a madera conducente a las escaleras de caracol que me llevaban a la segunda barra,en donde Jose Luis León y Oscar Valle nos recibían con ''Hangover cocktails'' una clínica dedicada a los cócteles y remedios tanto clásicos hasta los mas vanguardistas que curarán nuestras futuras resacas con el estilo y sabor de la casa:
Un Blody Merry; originario de París. Un Pull; con sabor a Ginebra, Campari, Rhubarb bitters, Jugo de toronja y Limón de jarabe artesanal de jengibre; fueron unas de las bebidas del día y que Jose Luis y Oscar nos enseñaron a preparar demostrando que todo tiene su arte. Un arte, que para ellos es mas que ser un bartender,imagen un poco distorsionada. Para convertirse en alguien que cuida el mas mínimo detalle y lo único que brinda al cliente es experiencia.
Nos despedimos con unos shoots (jugo de piña,absolout citron y limón) al estilo Limantour y esperando ansiosos el siguiente corredor.
Y ¿yo amigos?,yo volví a mi casa empapada porque llovió,pero con un buen sabor de boca...
Texto y Fotos: Ale Raya
Agradecemos a Heladio Escobar Lopez por su amabilidad.