Bette Franke para la colección de Mango otoño-invierno 13/14.
Aún no comenzaba el verano y en la semana de la moda de distintos países ya se presentaban las colecciones otoño-invierno 13/14, mostrando las tendencias y gama de colores que dominaran la escena durante dicha temporada, y como se venía ya observando el estilo punk y rock son los protagonistas dentro de la mayoría de los diseños, trajes sastre, elegantes vestidos o looks casuales y deportivos, todos ellos llenos de colores neutro y con un toque desenfadado y dramático.
Las transparencias siguen con fuerza dentro de las tendencias, así como las faldas largas que estuvimos viendo tanto en las anteriores temporadas pero para este periodo son principalmente en color negro, el cuero continua siendo el favorito y al parecer el color rojo fue el elegido por la mayoría de las firmas. Para los hombres también el negro y el rojo es de los colores básicos, y esa imagen varonil y masculina es reforzada con los diseños clásicos en el caso de trajes y diseños más rockeros para atuendos casuales; los estampados quedaron atrás pero no por completo, pasaron a ser más discretos y camuflarse en tonalidades más homogéneas.
H&M.
Con Cara Delevigne entre sus modelos H&M presento su colección, en la cual podemos ver prendas estilizadas y la mayoria en tonos obscuros combinados con nude, blanco o beige, con un estilo muy elegante y distinguido.
Mango.
Su propuesta sin duda lleva el punk y rock por todos lados y es que tanto en los diseños para hombres como para mujeres presentan la clásica combinación de negro con rojo, para atuendos casuales o formales y de igual manera el cuero es un protagonista en varios looks.
Chanel.
Chanel es otra de las firmas que nos muestra su lado obscuro, un tanto desaliñado y gótico, con abrigos en tonos obscuros y colores rojo y verde, pantalones no tan ajustados, botas que le dan un toque aún más rebelde a cada outfit y una figura que proyecta rudeza en todos los aspectos.
Hugo Boss.
Esta firma opto por añadirle a sus diseños de transparencias y cuero tonos más llamativos como el amarillo y azul sin dejar atrás al color rojo, en general son looks sombríos y elegantes.