Una de las películas más esperadas para 2013 fue Hunger games: catching fire, segunda parte de la saga escrita por Suzanne Collins. Sin duda, una gran historia para quienes deseaban continuar con este relato futurista, pero también una gran cinta para escuchar lo mejor del indie que hasta ahora conocemos.
El soundtrack de esta secuela lo conforman diversas canciones compuestos por bandas que han dejado mucho de qué hablar en la escena musical. Una de ellas es The National, quienes compusieron Lean para esta película dirigida por Francis Lawrence. Recordemos que el grupo lanzó también un nuevo álbum titulado Trouble will find me.
Imagine Dragons y Of Monsters and Men también aportaron con una pieza cada uno para la musicalización de este filme protagonizado por Jennifer Lawrence, ganadora de un premio Oscar. Silhouettes fue el track realizado por los chicos de Islandia, mientras que Who we are fue compuesta por la banda americana.
Esta segunda parte es una de las cintas más taquilleras del año; no sólo en México, también en Estados Unidos y Gran Bretaña. Además, cuenta con la colaboración de una de las revelaciones de 2013: Lorde, cantante de Nueva Zelanda, quien con 17 años ya lanzó algunos Eps y un álbum titulado Pure Heroine. Para la película mencionada, Everybody Wants To Rule the World fue la aportación de esta chica, quien reversionó este track original de Tears for Fears.
Otros artista que contribuyeron en la musicalización de esta película fueron Patti Smith, The Lumineers, Phantogram y The Weeeknd. Con todos estos nombres, el soundtrack de Hunger games: catching fire es un auténtico concierto del indie más destacado de nuestros días.
@tlatompiras