En nuestros días es bastante común tomar notas escolares y/o trabajar utilizando su "compu", el problema está al momento de concentrarse para estudiar o terminar un proyecto.
El problema de trabajar o estudiar delante de una pc, mac, ipad, etc. es que Internet es un edén para las distracciones y el ocio. Seguro te ha pasado que no dejas de darle refresh a Facebook, Twitter y darle click a los muchos artículos de COC4INE. Digo no tiene nada de malo darse un merecido break, pero yo he escuchado caso extremos en los que hasta cierran sus cuentas de redes sociales o apagan el modem para poderse concentrar.
Para que no llegues a esos extremos te muestro unas apps muy funcionales que te ayudaran en la difícil tarea de la concentración.
keep me out permite configurar alertas para determinadas páginas web, de manera que nos salte un aviso si intentamos acceder a ellas más de un determinado número de veces. También puede configurarse para que esté activo solo a unas determinadas horas. Funciona con cualquier navegador sin necesidad de instalar nada.
StayFocusd es una extensión para el navegador Chrome que bloquea completamente el acceso a determinados sitios web las veces o a las horas del día que especifiquemos. Es altamente configurable, e incluso se puede programar para que funcione solo algunos días.
Cold Turkey es una aplicación exclusiva para entornos Windows que limita el acceso a páginas web y aplicaciones como mejor nos parezca. Además, no se deja engañar aunque cambiemos la hora del sistema o intentemos cerrar la aplicación. Cold Turkey es gratuita.
Esta aplicación es el equivalente a Cold Turkey, pero para OS X. El funcionamiento de SelfControl es sencillo. Basta con elaborar una lista de sitios prohibidos. Después deslizamos el indicador para elegir cuánto tiempo queremos que se nos impida el acceso y le damos a comenzar. Sigue funcionando aunque forcemos el cierre de la aplicación o reiniciemos.
Freedom es bastante radical, pero cuenta con muchos defensores. Se trata de una aplicación para Windows, OS X o Android que deshabilita completamente la conexión a internet por el periodo de tiempo que nosotros especifiquemos. Evidentemente, no es indicado si necesitas estar en línea para trabajar. Para recuperar la conexión es preciso reiniciar el equipo. Cuesta 10 dólares.