Si eres un amante del mezcal o quieres estar en onda porque esta en el top de las bebidas hoy en día, sin duda debes visitar este lugar ubicado en el Centro Histórico.
El Bósforo es un lugar atípico, pequeño en cuanto a espacio y con una decoración simple, pero en lo que si es grande es en su especialización en mezcales de distintas parte de la república, pero su gran mayoría de Oaxaca.
En sus inicios fue un lugar clandestino, algo así como las escaleras, pero conforme ha pasado el tiempo a ganado fama. Su ambiente es relajado y espontáneo, es un lugar apto para ir a platicar con tus amigos o una primer cita, ya que la música la mantienen a nivel ambiente y no habrá necesidad alguna de gritar.
A la vez parece un lugar romántico por su decoración, ya que como lo mencione antes es sencilla, con velas que dan poca luz, su barra hecha de cantera y sus sillas son de herrería común y corriente.
Pero por lo mismo de tener un ambiente bastante amigable, encontraras desde el hippie incomprendido hasta un señor empresario exitoso o godinez.
Si después de una larga semana de trabajo quieres ir a relajarte, beber un mezcal, mientras lo acompañas con la especialidad de la casa que son sus quesadillas acompañadas de hoja santa y tener la libertad de sentarte en el tapanco cubierto de alfombra para que liberes todo ese estrés. El Bósforo es una de las mejores opciones.
No olvides llegar a tiempo o ser muy paciente, ya que el lugar es pequeño y por lo tanto tendrás que esperar un poco para que te acomoden, pero te puedo asegurar que valdrá la pena ser paciente, ademas hay música en vivo. También te recomiendo que sino sabes que mezcal escoger, pidas que te recomienden alguno, dependiendo los sabores que te gusten, ya que mas vale que tengas un buen sabor de boca a una mala velada.
Luis Moya 31
Esquina con Independencia
Col. Centro De La Ciudad De México