México es uno de los países que encabeza la lista en consumo de refresco, lo cual se ve reflejado en el uso de botellas de PET. De acuerdo a un estudio realizado por la consultora de mercados Canadean, un mexicano usa en promedio dos botellas al día.
Después de terminar con el contenido de estos envases, ¿qué segundo uso le damos a las botellas de PET antes de ser desechadas?. Algunos los usan para almacenar líquidos para hacer la limpieza, otros más las cortan y hacen manualidades, hay quienes los usan como recurso cuando no hay un sanitario cerca. Así puedo seguir con una larga lista de segundos usos, sin embargo, Coca – Cola, uno de los principales productores de estos envases ha tenido una gran idea.
Coca – Cola en conjunto con la agencia creativa Ogilvy & Mathew China diseñaron la campaña ‘Coca – Cola 2nd lives’ que consiste en la invención de 16 taparroscas con elementos adicionales que permiten darle un segundo mejor uso a las botellas de PET, de este modo, se convierten en objetos útiles e impulsa a los consumidores a reutilizar los envases antes de desecharlos.
Se fabricaron 40,000 piezas que actualmente se entrega de manera gratuita en la compra del refresco de cola en las tiendas de Tailandia e Indonesia. Pronto se comenzarán a distribuir estos paquetes de taparroscas en Vietnam.
Las botellas después de su uso pueden ser transformadas en plumones gigantes, sacapuntas, botellas para hacer burbujas, pistolas de agua, destapa coca – cola, manubrios de bicis, lámparas de LED, dispensadores, entre otros.
Se fabricaron 40,000 piezas que actualmente se entrega de manera gratuita en la compra del refresco de cola en las tiendas de Tailandia e Indonesia. Pronto se comenzarán a distribuir estos paquetes de taparroscas en Vietnam.
Las botellas después de su uso pueden ser transformadas en plumones gigantes, sacapuntas, botellas para hacer burbujas, pistolas de agua, destapa coca – cola, manubrios de bicis, lámparas de LED, dispensadores, entre otros.
Se invita a los consumidores a retirar las etiquetas de Coca – Cola para evitar confusiones entre el uso original del envase y su nuevo uso. Con esto, además de brindar una nueva opción de uso y entretenimiento entre la gente que gusta de tomar refresco, aunque para fines promocionales, el comercial es diferente.
Con esta campaña se busca crear conciencia en el tema de sustentabilidad y rediseño de nuestros hábitos de consumo.
A continuación, dejo el comercial que ayuda a promocionar esta campaña y otras imágenes de éste trabajo de diseño, que en lo personal me ha gustado mucho. Por el origen de la campaña es difícil que llegue a nuestro país, sin embargo esperemos que alguien pueda crear algo similar de este lado del mundo, pues el concepto ya existe, sólo que nadie lo ha comercializado.