Estamos de acuerdo en que entre más avanzabamos a nuestra época actual, las compañías nos ofrecían cada vez un mejor servicio, pasando por chats, emoticones, redes sociales, descarga de música y entre más y más, nuestras necesidades iban cambiando, las compañías nos ofrecían más KBPS, lo que se convirtió a MBPS, y entonces llegaron las llamadas VoIP (o llamadas por voz a través de internet), smartphones y servicios como Netflix, que nos requerían mayor ancho de banda.
Hoy Google nos ha vuelto a dejar con la boca abierta, a nosotros, a muchos medios de comunicación y a las grandes corporaciones de Telecom, se trata de un nuevo servicio que están a punto de implementar a nuvel global: Te presento a Google Fiber.
Se preguntarán ¿qué es Fiber?
Pues se trata de un único servicio en donde Google pretende ofrecer a todos internet gratuito y en plan de renta, con hasta 100 veces más velocidad que las actuales compañías. Un verdadero BOOM.
Para que pueda hablarles un poco más de lo que podrá ser el gran paso de la humanidad, les tengo que comentar primero que hace unos meses, Google lanzó un comercial ficticio, en el que anunciaba una barra de trigo con el logo de Google, la cual titulaba "Google Fiber"
Ya después, investigando sobre el tema, se dió a conocer que se trataba de un servicio de internet de hipervelocidad, con un video introductorio muy peculiar:
A través de una encuesta de internet, Google preguntó a sus usuarios sobre la ciudad sede para probar el servicio, y en efecto la ciudad ganadora fue Kansas, ofreciendo a los usuarios paquetes atractivos y super rápidos, que a continuación te menciono:
Paquete 1
Gigabit + TV:
Este paquete es el más completo y sólo para conocedores, pues ofrece 1 GBPS de velocidad + 1TB de almacenamiento cloud a través de Google Drive, un router, un storage box ( una unidad de almacenamiento con conexión a internet), un receptor para Google TV y una tableta Nexus 7.
Todo esto por 120 dólares al mes y un contrato de 2 años.
Paquete 2
Gigabit Internet:
El paquete contiene todo lo anterior con excepción de la storage box, el receptor del Google TV y la tableta. El costo es de 90 dólares al mes y un contrato de un año.
Paquete 3
Free Internet:
Este último paquete es tal cual, internet sin contrato ni papeleo, sin plazos forzosos o por algun tiempo definido, con una velocidad aceptable (5 MBPS de bajada y 1MBPS de subida) con un costo de instalación de 300 dólares, lo cual es un gran costo en relación con el servicio.
A mi parecer esto es sin duda una super propuesta para nosotros los usuarios finales, además de que va a llegar un grande a competir (e incluso liderar el mercado) de una área que a todos nos benefícia. Es un paso grande para la humanidad y, en lo personal, estoy muy emocionado de saber qué nos deparará esta nueva propuesta.
¿Te gustó el artículo? Compártelo