H Y P E

Una más de las princesas.



Así es, una más de las princesas. Me parece una excelente idea la de utilizar a personajes infantiles con un poder social tan grande como el que tienen estos personajes para comenzar la sensibilización hacia los menores de edad. En éste caso el artista Saint Hoax realizó la siguiente campaña en donde vemos una serie de carteles que nos muestran una historia que grita todo lo contrario al “… y vivieron felices por siempre.”

Parece que a Saint Hoax, artista que viene desde el Medio Oriente, le agrada la idea de trabajar bajo estos estereotipos fabricados, una de sus escandalosas campañas fue la de Princest Diaries en donde vemos imágenes de las princesas siendo besadas a la fuerza por sus padres. Esto con el fin de hacer eco sobre el abuso sexual.






En la más reciente campaña “It’s never too late to put and end to it” nos encontramos de nuevo a las princesas pero ahora en una postura un poco más escandalosa en la cual se manifiesta en contra de la violencia domestica. 


“La sirenita Ariel dejó de cantar mientras esperaba a su príncipe a la orilla del mar, Aurora se despertó de su sueño eterno víctima de los golpes y los malos tratos, la Cenicienta descubrió que el sufrimiento va más allá de perder una de sus zapatillas de cristal y Jasmine entendió que ni el genio de la lámpara la salvaría de Aladino.” 





Cabe resaltar que el artista no tiene permiso de la compañía Disney para la creación de dichas imágenes por lo que seguramente pronto se meterá en grandes problemas.







 En lo personal me parece una manera sensacional en la cual podemos aprovechar la difusión e importancia que tienen estos personajes para comenzar a crear consciencia en menores de edad, así como para animar a victimas a denunciar sus propios casos.



Los invito a conocer más sobre su trabajo en su página oficial dando click AQUÍ.

Y por sus redes sociales: