Con tan solo 23 años Nick Murphy un chico de Melbourne, cuyo EP debut "Thinking in Textures" es una hermosa mezcla de folk y electro. Rapidamente llamo la atención de muchos por su peculiar sonido, uno de los grandes a los que llamo la atención fue del famoso sitio web BOILER ROOM, en la cual su sesión marco un despegue mundial en su carrera.
Sus gustos musicales divergentes de sus padres influyen notablemente en sus tracks. "Mis padres están divorciados, así que crecí con dos familias musicales diferentes", dice Murphy. "Mi madre escuchaba un montón de Motown, y mi padre escuchaba relajado Ibiza, Ministry of Sound. Así que creo que mi música es entre esos dos tipos de música. Y yo también estaba muy interesado en la música folk, como Bob Dylan, cuando yo estaba creciendo. "Murphy comenzó a hacer su propia música en su garaje cuando tenía 15 años, teniendo la mejor parte de ocho años antes de que él estaba contento con el producto final.
Un perfeccionista.
"Siempre he sido un creyente masivo en el gasto de tiempo en la creación de la música, en lugar de convencer a las etiquetas y ese tipo de cosas", dice Murphy. "Este proyecto empezó realmente cuando me decidí a sentarse y empezar a escribir la música que yo quería hacer. Supongo que tengo suerte en algunos aspectos que la gente está gustando, pero yo también he puesto un chingo de esfuerzo en esto de la música ".
La decisión de grabar y publicar bajo un seudónimo - y escasos biográficos detalle-infiere de Murphy Murphy que tiene, tal vez de manera subliminal, crearon Chet Faker como una identidad musical distinta de lo "real" Nick Murphy. "No creo que ese es el caso de inmediato", Murphy responde. "Pero tal vez es por la pista por lo que yo elijo para apagar. Debido a que tengo la oportunidad de elegir qué canciones me libero como Chet Faker, este segundo personaje tiende a salir, incluso a través de contenidos de los medios. Supongo que incluso lo que estoy haciendo ahora en esta entrevista no tiendo a dar forma a un personaje alternativo ". En un mundo post-moderno, identidad pública se construye a través de una variedad de discursos públicos y los medios de comunicación dominantes y las instituciones políticas. Para Murphy, que le brinda la posibilidad de crear y refinar la personalidad pública de Chet Faker. "Soy consciente de que la imagen pública de un artista es una cosa muy grande", dice Murphy.
"A veces la música puede ser mucho más sobre la persona que reflejas que la música que se realice. Muchas de mis canciones son acerca de las situaciones que he estado en, y las emociones que he experimentado, así que siempre se puede ver partes de mí fuera del ojo público "
Esto es un poco de este gran artista que visitara la Ciudad de México el próximo viernes 10 de octubre.
Se presentara en el Lunario del Auditorio Nacional y el precio es de $492 + cargos.
Un evento que sin duda será memorable.
source: http://www.beat.com.au/