H Y P E

Bicep y los Maestros del House Old School





Bicep se ha colocado como uno de los proyectos mas interesantes y frescos del house underground en el mundo entero, aquí una reseña al respecto.









Desde hace mucho tiempo tenia ganas de hablar sobre este proyecto que es uno de mis favoritos y por fin llego el momento...

Pero,  ¿Qué es Bicep y Feel My Bicep?


Andy Ferguson y Matt McBriar quienes han sido amigos desde la secundaria en Belfast, Irlanda son los principales responsables
Ambos vivieron su adolescencia en medio de la escena rave local, la cual los dejo marcados y es quizá su mayor influencia.
Este proyecto inició como Feel my Bicep en el 2008 (sin pretenciones de nada serio) y básicamente era un blog de música con el único fin de mantener el contacto social y musical entre ambos amigos, ya que uno vivía en Dubai y el otro en Londres.


Al principio la música que posteaban era una mezcla muy bizarra, desde discos de música turca que escuchaban en una tienda de kebabs, hasta Lp´s de italo disco. Y aunque suena bastante ecléctico el asunto, el blog se volvió bastante popular.
Eventualmente ambos comenzaron a enfocarse en el mundo de los dj´s, por lo tanto el blog se centró en temas con un corte mas propio para la pista de baile.
El blog fue creciendo en popularidad hasta convertirse en un referente del house underground. Asi que Matt decidió mudarse a Londres para junto con Andy, dedicarse totalmente al proyecto. A la vez surgió la necesidad de crear sus propia música y así nació Bicep.




Y...  ¿A que suena Bicep?


Bicep es como ir a una fiesta de los 90, canciones old school y ritmos potentes acompañados de una Infinidad de melodías vocales con un feeling muy retro,
Pasos de baile musicalizados por estruendosas y repetitivas lineas de bajo con mucha onda, y  aunque en algunas ocasiones crean una atmósfera mas oscura en sus producciones,  siempre se distingue el sello del house, también aveces coquetean un poco con el techno y el disco,  las combinaciones que surgen a partir de estos géneros resultan exquisitas para el amante del dance floor.
En la actualidad muy pocos hacen lo que Bicep, por eso son una de las propuestas mas frescas e interesantes de la escena house.

¡Y claro!, no puedo dejar a un lado la pagina de Feel My Bicep, que a pesar de que ambos productores cada vez están más ocupados tocando por el mundo,  Feel My Bicep se mantiene al día como una increíble y enorme biblioteca musical de ritmos house, techno y algunas rarezas.

FEEL MY BICEP