H Y P E

¡Beatlemaniácos!




En la ciudad hay "grupitos" o "clubs de fans" o su equivalente por ahí, amando desde bandas musicales hasta películas de ciencia ficción; van y vienen entre el caos. Pero, si hay algo que los habitantes de esta ciudad comparten (en gran mayoría) es el gusto por el cuarteto londinense más famoso: The Beatles. 
Las caras de John, Paul, George y Ringo no son desconocidas para ningún chilango, no es raro escuchar su música en el transporte publico (Saludos Universal 92.1)  y mucho menos ver a tantas bandas de covers ambientando uno que otro bar. Es por estas razones y muchas otras más que nos dedicamos a explorar esos lugares en la ciudad dedicados a la mítica banda, para aquellos que el titulo "Beatlemaniaco" merece respeto. Desde artilugios hasta cafeterías.
"All you need is..."



Yo, como muchos, considero a The Beatles como mi banda favorita. Sin duda. Fue mi primer disco, mi primer fanatismo,  mis primeros desfalcos monetarios sin control. No soy el único, obvio, basta con salir a la calle, cualquiera, y se encontrara algo acerca de ellos: un disco pirata en el mercado, juguetes, posters, instrumentos musicales, libros, documentales, vinilos remasterizados...
Me parece fantástico que a pesar de la lejanía con Londres, aquí el fanatismo pasa a otro nivel.
Y todas estas ideas me aterrizaron un buen día de Octubre de hace 3 años. 
El 9 de Octubre del 2010, era Sábado y era el marco del cumpleaños de John Lennon. Media ciudad se habia paralizado en Rio Tigris, entre Reforma y Circuito Interior, más precisos en la casa EMI. Era algo brutal: todo el jardín del edificio abarrotado, mucha gente mayor, muchos veinteañeros, mucho niño, una gama de fans increíble. 

Pase un gran día ahí, me tope con lo mas raro de lo raro de los Beatles, desde anécdotas hasta objetos que te sacan de inmediato la expresión "¡En la madre! ¿De donde salio eso?". 
Desde ese día note cuanto amor le tiene esta ciudad a los Beatles. Están encarnados a ellos a pesar de los años, sin importar que algunos siquiera han escuchado una canción en vivo.  
Y todos estos personajes necesitaban un lugar donde juntarse, un lugar donde solo se hablaría de los de Liverpool y nada mas. Donde hacer mas amigos pues. Un señor llamado Ricardo Calderón respondió al llamado y creo "Abbey Rock", primer lugar del que les vamos a platicar: 


En la calle de Ámsterdam, en la colonia Condesa, Abbey Rock es un paraíso escondido para todos los beatlemaniacos. Una casita pequeñita sin una fachada espectacular con apenas una ventana resguarda un tesoro de años de colección. Playeras, chamarras, gorras y cuadros del cuarteto adornan las paredes de este lugar. Lo primero a la vista es la cantidad de discos de vinil, películas y revistas. Enseguida, en otros estantes que van de piso a techo, se observan muñecos que representan a cada Beatle con diferentes estilos, diseños y tamaños. Cada uno de los objetos que se exponen son originales y oficiales provenientes de las tiendas de Londres donde el propietario los ha traído y lo mejor: los pone en venta. Lleva 48 años coleccionando artículos de su grupo favorito de manera "inconsciente", según el. 




Tan solo de viniles la cantidad puede llegar entre los 12 a 13 mil ejemplares, cantidad parecida a los que tienen en formato de cd. Más de mil libros y alrededor de 500 ediciones de la revista México Canta con notas sobre el grupo, entre muchas otras cosas. Es la casa de los Beatles. Fotografias y cuadros por donde se mire, figuritas y juguetes que datan de los años 70's. Es el lugar de colección por excelencia, y su dueño, presidente de un club (no tengo el nombre del club, lo siento, pero ha de ser fácil dar con el) que debes en cuando se reúnen y festejan las fechas importantes o memorables. Seguro los vas a ver en Noviembre en el Auditorio junto con Ringo Starr. 
Sin duda este rincon es de los imperdibles para los fans, los precios dependen del objeto, los discos de primera edición se acercan a los $1500, mientras que hay piezas o muñecos que salen en $300. La tienda se ubica en Ámsterdam #302 en la Hipódromo Condesa; aquí su link para su page en Facebook y para mas información: https://www.facebook.com/abbeyrocklacasadelosbeatles
Continuando con los lugares, encontré uno que literalmente es perfecto para platicar. Todos sabemos como se respeta la hora del té, pero en la ciudad existe un lugar que conjuga muy bien: Bebidas calientes, Londres, Beatles, Cupcakes y Amor. Se llama Cupcake Love y desde que abrieron sus puertas le rindieron tributo a la banda. Aqui podras encontrar un ambiente acogedor y perfecto para estar en pareja, parte de su decoración la conforman una variedad de muebles bastante originales, hogareños y cómodos  los cuales te hacen sentirte en casita de abuelita londinense. Buen lugar para escapar del ajetreo de la ciudad. 
Su menú es pequeño pero con mucha calidad, bebidas frías o calientes, ensaladas  sándwiches y su especialidad: Los cupcakes son deliciosos, horneados a diario y cada uno realizado con alguna temática Beatle, con títulos como "All you need is love" o "All my loving". Ya se los imaginaran. El servicio es muy bueno, siempre están atentos pero no llegan a ser molestos. ¿Ya les conté que están deliciosos los cupcakes? Te gastas aprox. unos $120 por persona, y se ubican en Benjamín Franklin 125 esq. con Ensenada, también en la Hipódromo Condesa, una forma de llegar es por Metrobus Patriotismo y caminar. Si tienen reservaciones y contacto, todo eso lo encuentran en http://cupcakelove.com.mx/ 


Seguro que hay mas de estos lugares como de fans a lo largo de la ciudad, y seguro continuaran existiendo mientras la música se haga presente. Para los fans mas experimentados, hasta los mas novatos, el cuarteto se hace sentir por la capital. Aprovechen la visita de Ringo este año para realizar una visita por estos lugares, seguro habrá actividades especiales. Si usted es Beatlemaniaco y nadie comparte su gusto, espero que haga de Abbey Rock y Cupcake Love sus lugares de confianza, y si usted no lo es, dese una vuelta y adéntrese al mundo de la mejor banda de todos lo tiempos, sin salir de la ciudad mas universal del globo. 
Hasta la próxima semana.