H Y P E

Mostrando entradas con la etiqueta #México. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #México. Mostrar todas las entradas

La nueva cara de lo hermoso y grotesco.




Estética griega, proyectos surrealistas nebulosamente vibrantes, mitología, descripciones perversas, técnica mixta, anatomía, lógica trascendente, perfección oscura y emociones encontradas, es parte del catálogo del siguiente diseñador...





El diseño de la calavera suele ser seductor y sugestivo para la mente, aunque es considerada un elemento maravilloso por ser parte del cuerpo humano.

¿Pero qué pasa cuando se combina con una pieza clásica? 

El resultado es una creación majestuosa, capaz de discernir a las mentes más abiertas o cerradas.

El nombre de tan magnifico artista es Hedi Xandt, nacido en Alemania y criado por una gran familia de artistas, diseñadores e ilustradores, de hecho,  Xandt desarrolla su técnica a muy temprana edad.

Artista conceptual  multimedia - Diseñador gráfico, se graduó en Diseño de Comunicación en el 2013.




Materiales dorados, negros mate, polímeros y otros elementos, generan un aura entre la pieza y el espectador. Le afirma al observador, que tan desarrollados tiene sus sentidos.



"la creatividad es mi Poder Ilimitado"
Hedi Xandt.




La visión especifica de este diseñador es incitar al espectador a que se auto-realice preguntas sobre cuáles son las emociones que le provocan sus piezas.






"The God Of The Grove" 
La pieza más emblemática de Hedi Xandt.





"La oscuridad es rica en emociones" 
Hedi Xandt.


Hedi Xandt realiza colaboraciones para diversas empresas como Apple y Chanel, pertenece al área creativa de TUSH Magazine, pero la mayor parte del tiempo trabaja de manera independiente.







Producción e Ilustraciones por Hedi Xandt.






Más sobre: Hedi Xandt


             Facebook Hedi Xandt

                www.hedixandt.com


       Contacto Fernando Muñoz.




FESTEJANDO LA INAUGURACIÓN DE PILLBOX



¿Han estado bajo un Bunker de guerra? Espero que no. Pero,éste en especial forma parte del entorno urbano y nos invita a conocerlo...



'' PILLBOX es un concepto que se diluye en la calle misma.. Consigue ver la ciudad como un lugar de expresión física,no solamente como un lugar en donde se vive. Acepta los defectos de la ciudad como parte de su carácter. Aprovecha las banquetas levantadas,los topes monstruosos,los tubos retorcidos de los barandales y las calles deformes, transformándolas en su propio campo de entrenamiento. Encuentra la belleza en el arte callejero que trasciende e inspira a los conceptos que relatan la conciencia urbana. Busca la verdad para si mismo. La ciudad  le alimenta,las paredes le permiten expresar lo que siente,las calles le liberan. Patina al trabajo,usa tenis con traje,no cambia por nadie,no discrimina, es irreverente a los conceptos de moda clásicos''


New Balance





                                                Vans



Koston









Converse


Folio/ Err Magazine

Agradezco a Joseph, (creador de este proyecto) por invitarme al cóctel  y celebrar la inauguración de su ''Bunker de ideas'' como él le llama. Estoy segura que él, junto con sus patrocinadores, las intervenciones de artistas y talentos callejeros; pronto me hará volver. 

Para poder visitarlo, aquí la dirección:  Av. Juárez y dolores,justo en frente de Bellas Artes.


Fotografía : Ale Raya

Lo que no te habían contado del pulque...

Últimamente se ha hecho mucha fama sobre pulque y hasta pareciera ser una moda, en si hay muchos mitos sobre esta bebida pero serán verdad?
"sólo le falta un grado para ser carne", "que nada más lo pueden elaborar los hombres debido al PH", "bizcosidad", La muñeca".
Aquí veremos que pasa con estos mitos y datos por los que la gente ama u odia el pulque...



 Elaboración:


La extracción del pulque comienza en el maguey, llega a su madurez entre ocho a doce años y florece sólo una vez, cada maguey puede contener  de 270 y  420 litros de aguamiel pero varia depende al tipo de maguey. 
http://portal.veracruz.gob.mx/pls/portal/docs/PAGE/LAGLORIA/PORTLETS/GALERIA/IMAGENES_JPG/s06_3.jpgEl aguamiel es un líquido un poco blanco, de olor a maguey y sabor dulce.
Durante los primeros días el aguamiel es escaso, pero va aumentado hasta llegar a alrededor de cinco litros al día. Después se va sacando todo hasta que la planta muere el cual dura de 90 a 120 días. 

A las personas que se encargan de extraer el aguamiel del maguey se les llama “tlachiqueros, el cual va de maguey en maguey recolectando aguamiel con ayuda de un acocote que es una especie de cilindro que se puede observar en la primera imagen.


Después de que el tlachiquero extrae el aguamiel lo vacía en las castañas, son unos barriles de madera con capacidad de 25 litros que pasan a tinacales.

En los tinacales se encuentran los toros, que es donde se lleva a cabo el proceso de fermentación del aguamiel. Cada toro hecho de piel de vaca, tiene capacidad de 500 a 800 litros. Allí se vierte el aguamiel sobre la semilla del pulque para fermentarla.

La fermentación del pulque la llevan a cabo unas bacterias y levaduras produciendo alcohol etílico. Las bacterias del pulque fueron las primeras reportadas por llevar acabo la fermentación alcohólica y láctica, lo que antes solo podían los hongos y levaduras.

Los datos curiosos:
se dice que el pulque es tan delicado que no dejaban entrar a las damas a un tinacal, ya que la mujer tiene un olor (PH) mas alcalino que el hombre así que si una mujer entraba terminaría agriando el pulque, algunos mencionan, que éste efecto era producido por el perfume femenino. Una característica que puede ayudarle a reconocer un pulque mal hecho es cuando está “baboso” o “hace hebra”; un pulque auténtico es aquél con cierto grado de viscosidad, pero jamás con una consistencia tan repulsiva como esa.
Una característica que puede ayudarle a reconocer un pulque mal hecho es cuando está “baboso” o “hace hebra”; un pulque auténtico es aquél con cierto grado de viscosidad, pero jamás con una consistencia tan repulsiva como esa.
  • Una característica que puede ayudarle a reconocer un pulque mal hecho es cuando está “baboso” o “hace hebra”; un pulque auténtico es aquél con cierto grado de viscosidad, pero jamás con una consistencia ta

  • Se dice que en los 1940 en México había mil 400 pulquerías dentro del DF, hoy quedan menos de 70 y uno que otro toreo: expendios donde aún se juega rayuela.
  •  Se decía que el pulque es tan delicado que no dejaban entrar a las damas a un tinacal, ya que la mujer tiene un olor (PH) mas alcalino que el hombre así que si una mujer entraba terminaría agriando el pulque, algunos mencionan, que éste efecto era producido por el perfume femenino. 
  • Las cacarizas son jarras de vidrio goteado que recuerdan las cicatrices que deja la viruela.
  • El pulque conoció su época dorada durante el porfiriato con la construcción del ferrocarril.
  • El dicho de "sólo le falta un grado para ser carne" es debido al importante valor nutricional que contiene la bebida, constituye un complemento alimenticio debido a su contenido de proteínas y vitaminas del Complejo B. Se ha demostrado su efectividad en el tratamiento de úlceras gastroduodenales, gastritis y esofagitis, debido a sus cualidades reparadoras de la mucosa gastrointestinal y de la flora intestinal.
  •  Un pulque mal hecho es cuando está baboso. Un pulque auténtico es aquél con cierto grado de viscosidad, pero jamás con una consistencia tan repulsiva como esa debido al aldulteramiento de este o el trato de mala calidad que hayan dado en la pucata. 
  • "La muñeca": El pulque era la bebida más consumida en el país en la zona centro y se convirtió en un  obstáculo para la naciente industria cervecera, estos empezaron a difundir que el pulque contenía la famosa “muñeca” -excremento de vaca o heces humanas envuelta en manta de cielo, la cual era supuestamente depositaba en el pulque para aumentar su calidad-, de esta manera lograron bajar el consumo de la gente para ganar mercado que consumiera más cerveza. La preparación de esta bebida, desde su extracción hasta su consumo, requiere de un alto nivel de limpieza. De lo contrario, se “truena” o “se hace agua” de inmediato, como lo señalan tlachiqueros y mayordomos.
  • Otro factor que contribuyo al declive del pulque fue que su consumo se limitaba a la zona ya que hace más de 12 años en algunas regiones era prohibido, al igual que no era del gusto de la población de otras zonas del país.
Las recomendaciones:
Hay pulcatas como La Risa en el centro, La Hija de los Apaches en Cuauhtémoc,   La Elegancia en el centro los cuales tienen ambientes muy diferentes y divertidos, también la feria del pulque en Milpa Alta, Apan entre otros que son  lugares en donde el pulque es de calidad pero hablare más de:

Pulqueria La Victoria:


http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTb-pkN-35SBksBVZWMMSHeX2TxfzKK24QTW4JB5cGafVOtCTm-

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmbTRayWzgAELOs8fA2VaYNNBUgC0D6YE1wIIwlCS9jSHwO1QHb_ZwKj9Nv7SUMA3xJUjBUj4iGR4OJwrEanoxtXs7LfBuREK-S1CMfi60mYRlXv0dFQi_9lHpG58WSkVhbnOiSgjk5L68/s1600/tomando+pulque.jpgCon más de 70 años de antigüedad esta pulqueria sigue ofreciendo buenos servicios y pulques de muchos sabores.
 El pulque es demasiado bueno y la ambientación muy tradicional junto con un ambiente ameno y confortable para un buen precopeo.
Si quieres vivir una experiencia de un buen pulque de alta calidad, tienes que venir a este lugar.

Dirección: Miranda 57 esquina Moctezuma, Colonia Aragón La Villa.
                                            
                                                   
El salón Casino:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgP4H8o11pTgkmVI9FLPF3v5iobHyjq2Kkl2WZlCIeNW07JI9qWPNXBzvzXrM6zmqbsWUGqrxpl9YjEtkf5DuHlGZcwaiiZ0LylGY3PsxkkmJZ3-slBPLLjWZzbv1hl_o4HiGCs0vD2FUzD/s400/SC01+copia.jpg
http://s3.amazonaws.com/foodspotting-ec2/reviews/1970578/thumb_600.jpg?1340930622


Al igual que La victoria, Salón Casino es una pulqueria de alta calidad, este año celebra 50 años de buen servicio. Es un lugar con ambientación propia de una pulqueria,  presentan una variedad de sabores los cuales a mi parecer son de los mejores y el precio es bastante accesible.   


Dirección: Lorenzo Boturini esq. Isabel La Católica Col Centro.



Expendio de pulques finos insurgentes: 
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKTsWR7idwRr8Is37pDaiAZKBYvpDLj6Z5TM6PYjLJVpHPRR0Kxew0xTkaYKOVIIen9RMHtANXift5LhSLPiosRtVQz_pmRb1Zundc6xrPy2JTPk1Rcb70NkTB_zrL-6F5R-rY13JPRgS6/s640/100_1078.jpg
http://lapulqueria.org/imagenes/galeria/lugar/lugar_g_23.jpg 
Este lugar es muy grande, se trata de una pulcata de 3 pisos que cuenta con una variedad  de buenos sabores que van cambiando dependiendo al dia. Cuenta con terraza, parte intermedia que es en donde se presentan muy buenos Djs o eventos propios de este lugar y en la parte de abajo tienen una rocola para que pongas la música que gustes (depende del día por los eventos)
Este lugar es muy divertido y carga con un buen ambiente.
Dirección:  Insurgentes sur 226 col Roma entre durango y colima

Y  las promociones no pueden faltar:



Disfruta del buen pulque que hay en la ciudad recuperando una tradición muy mexicana.

Twitter: @vchaicon