H Y P E

Mostrando entradas con la etiqueta Mundo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mundo. Mostrar todas las entradas

¿Te imaginas un mundo controlado por robots? pronto puede ser realidad


En varias partes del  mundo (Inglaterra, Francia, España, Italia y Estados Unidos, sin excluír a México) revela, según un estudio realizado por varios años,   cada vez son más eficientes y económicas las máquinas de cara al trabajo.
Se tiene previsto que en un futuro no muy lejano, la mayoría del mercado laboral en nuestro país y por supuesto el mundo,  se verá controlada por robots, esto a la vez a mi punto de vista es una mala noticia para la mano de obra mundial, ya que, a su vez, generaría desempleos en la mayor parte de los paises tercermundistas, provocando quizá revueltas e inconformidad.



Dejando a un lado las fábricas y las grandes producciones en masa ( que en el mundo creo que es lo que mueve el capital), pienso que  es un arma de doble filo, ya que automatizaria las producciones y haría más eficiente la eco-teconología, que es el único futuro sustentable que tiene la humanidad. (Ese es el único punto que considero "bueno")

 También existen otros muchos sectores en los que la automatización podría cambiar por completo el rumbo de la profesión como la conocemos ¿no creen?

Un buen ejemplo de ello es el sector de la prensa, donde recientemente la agencia estadounidense Associated Press anunciaba que un código automatizado sustituirá a los periodistas que hasta ahora se encargaban de generar las notas informativas relacionadas con los resultados trimestrales de las empresas.

¿se imaginan desempleos en el sector de periodismo?



Dicho código generará automáticamente las noticias sin necesidad de ninguna intervención humana durante el proceso.

La verdad, este artículo se los escribo como una preocupación y para que se informen.sobre qué es lo que sucede en nuestro entorno, por que, así como la tecnología nos beneficia ( y la necesitamos) cada vez má, tambien hay que tenerle mucho cuidado, por que se puede llegar al día que la máquina domine al hombre.

Me interesa su opinión, comenten lo que piensan a través de las redes sociales de COC4INE

si te gustó el artículo comparte, y sigueme a través de Twitter: @acidgeek



Algunos de los mejores festivales del mundo (Parte 2)

http://i1.ytimg.com/vi/OOx6BSlhKTk/maxresdefault.jpg
 
Y aquí viene la segunda parte de algunos de los mejores festivales del mundo...
Ozora festival


Es un festival en un pequeño asentamiento al sur de Hungría, tiene una historia increíblemente antigua que data de la Edad de Piedra. En 1999, Ozora renació como sede de un festival de eclipse solar. Miles de personas se reunieron de todo el mundo para ser parte de ese sentimiento edificante y apocalíptico del eclipse total de sol, celebrando con  la energía de música goa. Desde entonces, varios  festivales han  tenido lugar, cada uno fortaleciendo la unión entre personas y el cambio espiritual dentro de cada uno.
Dentro de este festival se encuentran: Ace Ventura, Sphongle, Solar Fields, Fog, Avalon, Electric Universe, Space Cat y más.

Sonar festival



Sónar es un festival de música electrónica y avanzada. Fundado en Barcelona en 1994, el cual aparte de tener buenos artistas cuenta también con cultura digital y media art. Hay fuertes rumores de que el próximo año o en el 2015 se haga uno en México. En el line up encontramos a Kraftwerk, Pet Shop Boys, Skrillex, Paul Kalkbrenner, Ed Banger 10, Richie Hawtin presents ENTER,Two Door Cinema Club, 2manydjs, Major Lazer, Laurent Garnier,Diplo,Nicolas Jaar, Chromatics, Lindstrøm & Todd Terje, Maceo Plex, Modeselektor, Justice, Breakbot, Gold Panda, Matthew Herbert, Edu Imbernón y muchos más.


Glastonbury



Este es un festival con historia que tiene lugar en Inglaterra. El primer festival fue en 1970 y fue influenciado por la ética hippie y el movimiento festival gratuito. El festival mantiene vestigios deesta tradición, como la zona de Campos Verdes, que incluye los Green Futures yCampamento de la Curación. Después dela década de 1970 el festival se llevó a cabo casi todos los años y creció en tamaño de pesonas que lo atendían,  dentro de los patrocinadores se encuentra Greenpeace. En el enorme line up encontramos Artic Monkeys, Rolling Stones, Vampire Weekend, Portishead, Foals, The Hives, The XX, Alabama Shakes, Cat Power, Phoenix, James Blake, Crystal Castles, Boys Noize,Mceo Plex, Steve Aoki entre muchos, muchisimos más.

Así mismo esta el Lollapalloza, el Coachella o el Sziget que son muy famosos y más populares, así que a ahorrar porque la vida es corta, hay que disfrutarla al máximo y que mejor que en este tipo de festivales.

Twitter: @Vchaicon