H Y P E

Mostrando entradas con la etiqueta smarthphone. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta smarthphone. Mostrar todas las entradas

Haz que tu smartphone cargue en minutos




Hoy en dia muchas cosas "ya no duran como antes" entre ellas la batería de tu celular.  Pero esto esta próximo a cambiar.



Los celulares (smartphones) no de hoy en dia,  no destacan  mucho por la increíble duración de las baterías; pues entre grupos de whats, juegos y apss  sentimos como nuestra vida se nos va cada que disminuye una celda del indicador de energía y, para empeorar las cosas, la carga puede ser un proceso muy lento en algunos modelos.
Una nueva compañía llamada Qnovo está desarrollando una aplicación que convertirá las horas de carga en minutos. ¿Lo mejor? que no hace falta ningún dispositivo adicional, tan solo instalar el software.

La aplicación funciona monitorizando los flujos de energía que entran en la batería y ajustándolos en tiempo real. Este sencillo planteamiento se traduce en que, si 15 minutos de carga suelen rendir hora y media de uso, con la aplicación de Qnovo se alcanzan las seis horas de carga en el mismo lapso de tiempo.

Otra de las ventajas de este software es que, al optimizar la carga que entra en la batería en cada momento, minimiza la degradación de la batería y evita daños derivados de utilizar adaptadores de corriente distintos al original del smartphone. Qnovo explica que el software también puede integrarse en un chip para que sea el propio cargador el que regule el voltaje sin necesidad de aplicación en el móvil. La compañía asegura que esta tecnología llegará a los primeros smartphones el año que viene. No ha especificado en qué marcas










Fuente: http://www.nytimes.com/

Selfies Perfectas

PhotoShop para smartphones que a demas  de todo  puedes compartir el panorama o convertirlo a video y subirlo así a Instagram.


 



Para que no sufras  con las aclamadas selfies aquí están las mejores apps que puedes descargar para derrochar sensualidad y creatividad y subirlas a tus redes sociales.


Facetune

Si no tienes la paciencia para bajar las fotos a la computadora, retocarlas y devolverlas al teléfono para subirlas a las redes, Facetune hace que te saltes por lo menos la mitad de esos pasos. Tiene herramientas con las que puedes hacer tus propios retoques: blanquearte los dientes, borrar arrugas y filtros que iluminan y hacen ver uniforme tu tono de piel.



Frontback
Esta podría ser la más divertida de todas porque toma dos fotos a la vez, utilizando la cámara frontal y la de atrás, dándole contexto a todas tus imágenes. Además, se acabó el “ok, ya va ahora tómame una a mí”. La app es tan eficiente que hay rumores de que Twitter estaría interesado en comprar la compañía
Seene
Podría ser el selfie del futuro, ya que toma la foto ¡en 3-D! Solo debes tomar dos fotos del mismo objeto con los puntos de ancla que te sugiere la aplicación y luego ellos se encargan de hacer el resto. La persona que vea tu imagen puede rotarla a su gusto para ver todos los ángulos posibles.

Dubble
Hace una doble exposición falsa entre tu foto y otra foto aleatoria de otro usuario. Según su creador “la belleza accidental de la doble exposición es el atractivo para los usuarios”, recuerda además a un tiempo más simple, donde podías experimentar con el rollo dentro de la cámara sin saber qué podías obtener y Dubble te da esa sensación.

MOTO X

El Moto X  es el regreso de el fabricante Estadounidense, ahora bajo el ala de Google, vuelve con fuerza de la mano de un smartphone que promete más que lo que dicen sus especificaciones.

El Moto X tiene un tamaño de 65,3 x 129,3 milímetros. El grosor oscila entre los 5,6 milímetros en su parte más fina, y los 10,4 en la más gruesa. Aunque no es el teléfono más fino del mercado, su curvatura posterior lo hace agradable de sostener. También contribuye a su comodidad el peso de sólo 130 gramos.


La pieza de policarbonato que protege la pantalla se curva en los bordes para encajar al milímetro con la carcaza posterior. El resultado es una unión de bordes perfectamente redondeados y suaves. Motorola no ha dejado espacios vacíos en el Moto X. La curvatura posterior es aprovechada para integrar una nueva batería de 2.200 mAh también curvada, y desarrollada por la compañía específicamente para este teléfono.

La pantalla del Moto X es de  4,7 pulgadas de diagonal. Su resolución es de 720 x 1280 arroja una densidad de 316 pixeles por pulgada. Probablemente haya gente decepcionada con el hecho de que no sea 1080p, pero la nitidez sigue siendo muy buena (La pantalla retina del iPhone 5 tiene, por ejemplo, 326 PPP), y tanto el color como los negros son muy satisfactorios gracias al uso de panel AMOLED. Probablemente la elección de una resolución menor tenga que ver más con el poder fijar un precio más competitivo para este teléfono.

El Moto X es un terminal Google, el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean que lleva instalado cuenta con una personalización por parte de Motorola o sea es una joya de smatphone que  esperemos llegue pronto al mercado mexicano. 

Infografia: Consumidor de teléfonos móviles en Mexico



Om Latam junto con la Mobile Marketing Association (MMA) acercan las tendencias acerca del consumidor móvil en México, previo al lanzamiento oficial de su Programa Ejecutivo de Mobile Marketing.



En la actualidad, más de 63.000.000 de mexicanos son poseedores de un dispositivo móvil y 15.200.000 son usuarios de smartphones. Muy equilibradamente el mercado de los dispositivos móviles se divide en un 50.4% de hombres -que poseen este tipo de equipos- y un 49,5% que corresponde a usuarios mujeres. Por el lado de los smartphones, hay una diferencia a favor de los consumidores de género masculino, quienes son poseedores en un 57,4% por sobre el 42,5% de las mujeres. En cuanto al tráfico de smartphones por sistema operativo IOS y Android se ubican en 1er y 2do lugar con un 40,5% y 40% respectivamente dentro de las preferencias con un amplio liderazgo. Muy por detrás, RIM (3,9%), Windows Mobile (3,3%) y Symbian (1,8%) completan el escenario. La penetración de smartphones sobre la base de población total (mayor de 16 años) es del 20%.
La interacción que los usuarios tienen con la movilidad es de los puntos más importantes a tener en cuenta. Conocer las necesidades y actividades de los internautas, nos acercará las claves para conocer su mundo digital y trabajar sobre ello. Estamos hablando de consumidores móviles y sociales, el 90% de los consumidores móviles en México visita redes sociales.  El 84% realiza búsquedas de productos y servicios y el 83% amplia la búsqueda a través de su teléfono luego de ver un anuncio convencional.Los usuarios de smartphones son grandes consumidores de videos.
(click en la imagen para tamaño completo)

Priyanka: El Virus que ataca a Whatsapp



Tarde o temprano tenía que aparecer un virus que realmente encendiera todas las alarmas de los usuarios de WhatsApp; el protagonista de esta semana es “Priyanka“, un virus que ataca la aplicación de WhatsApp cambiando el nombre de todos los contactos del teléfono sin que el usuario pueda hacer nada por evitarlo. Ahora bien, ¿y cómo llega este virus a invadir la aplicación?.



Todo comienza en el momento en el que el usuario recibe de alguno de sus contactos un nuevo contacto a través del chat bajo el nombre de Priyanka. En el momento en el que el usuario agrega este usuario a su agenda (por curiosidad o simplemente porque aparentemente todo parece estar en orden) todos los contactos de la aplicación automáticamente cambian su nombre por el de este virus sin que el usuario sepa qué está ocurriendo.
Ahora bien, ¿y qué se puede hacer para evitar ser contagiado por el virus Priyanka? La solución es muy sencilla: hay que extremar las precauciones a la hora de recibir contactos nuevos a través del chat (tal y como aparece en la siguiente imagen), y si además ese nuevo contacto lleva el nombre del virus hay que ignorar completamente el mensaje y no añadir ese contacto en ningún momento.

De acuerdo pero, ¿y qué hacer si ya estoy infectado con el virus de Priyanka en WhatsApp? En primer lugar hay que borrar el contacto de “Priyanka” de la agenda, después hay que dirigirse a “Ajustes” del teléfono y una vez allí hay que acceder a la sección de “Aplicaciones”. En esta sección aparecen todas las aplicaciones que se estén ejecutando en ese momento; hay que buscar la aplicación de WhatsApp y pulsar primero en “Forzar detención” y después en “Borrar datos”. ¡Problema resuelto!

Mozilla a los SmartPhones, con un sistema operativo

Mozilla anuncia su propio sistema operativo para teléfonos móviles

Mozilla llega al mundo de la telefonía móvil no solo con su navegador sino con un sistema operativo completo. Así lo ha anunciado la firma el domingo. 








Los teléfonos que operen con el sistema operativo Firefox OS comenzarán a venderse a mediados de este año en Brasil, Colombia, Hungría, México, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela.

Firefox OS ingresa a un mercado donde numerosos sistemas operativos tratan de....

convertirse en el 'tercer eco-sistema' junto al iOS, de Apple, y Android, de Google.

La Fundación Mozilla tiene un aliado en las empresas telefónicas que están interesadas en ver una alternativa a los servicios que ofrecen Apple y Google.

Hasta el moemnto, trece empresas telefónicas de diferentes partes del mundo se han comprometido a apoyar los teléfonos Firefox, ha informado Mozilla.

Entre las empresas interesadas se encuentran Sprint Nextel en Estados Unidos, Telecom Italia y Deutsche Telekom, de Alemania.

DT es la empresa matriz de T-Mobile USA, pero tiene planes de vender los teléfonos Firefox primero en Polonia. Huawei y ZTE de China y LG de Corea del Sur son algunas de las empresas que planean fabricar los teléfonos Firefox.

De acuerdo a la información que ofrece Mozilla, los primeros teléfonos serán smartphones económicos con pantallas sensibles al tacto y con microprocesadores suministrados por la firma Qualcomm de San Diego; cuyo director general, Paul Jacobs, se presentó el domingo en una conferencia de prensa de Mozilla en Barcelona en el World Mobile Congress, la principal feria de comercio de teléfonos móviles en el mundo.

iPhone 5

apple.com

Ya sé. El título podría ser más interesante, una disculpa si eso es lo que piensan.

Quiero explicar mi elección del mismo: pensé varias opciones diferentes para el título, algunos eran chistosos, otros utilizaban frases salidas de un capítulo muy viejo de Los Simpson y otros eran una ilustración de las expectativas que tenía...
Ninguno en realidad es más fiel a lo que quiero expresar como el que escogí. Es simple, no es rebuscado y no sorprende. Después de todo, si Apple estuvo cómodo con simple, quién soy yo para usar un título interesante.

Primero una rápida lista de características:
Tiene un procesador A6, más memoria RAM, y mejoras al hardware de la cámara, el display Retina agrega unos cuantos pixeles para incrementar el tamaño de la pantalla. Incluye iOS 6 que ya había sido presentado hace un par de meses como beta (y en mi opinión reveló muchas de las cosas que pudieron haber “condimentado” la presentación de ayer), tiene más vida en la batería, que, junto con la antena para red LTE termina dando la misma vida al teléfono en una carga.

El diseño es Apple. Cualquiera en la industria les puede decir que Apple figura entre las empresas con mejor diseño industrial en la actualidad, y no quedaron mal.
Mejora el diseño anterior (aunque Jony Ive, jefe de diseño de Apple dice que se comenzó desde cero) y hace modificaciones que intencionalmente o no, todos ya habían visto desde hace unas semanas.En general se puede decir que es un teléfono excelente, al par de los flagships de todas las demás marcas.Y ese es el problema realmente.
Por 5 años Apple y el iPhone han estado un paso adelante de la industria, la cambiaron radicalmente y han sido el catalizador de un cambio profundo en como los humanos nos comunicamos. En mi opinión, son los vehículos de un cambio muy importante en la vida de todos, y están convirtiendo esta tierra hogar de millones de humanos en el hogar de un único ente de conciencia común. (Si tienen la paciencia de leer algún otro post futuro tal vez les hable más de eso)
Todo lo que dijo Jobs en la presentación del primer iPhone era cierto. Los anteriores smartphones eran mas complicados y mucho menos prácticos. De hecho, cuando tuve mi primer smartphone (hace 10 años) me gustaba presumir lo complejo que era.
Pero el objetivo de un buen desarrollo tanto ingenieril como de diseño es que las cosas sean fáciles y obvias y no podemos negarlo, usar un iPhone es en extremo sencillo e intuitivo.(eso, o ya todos estamos acostumbrados a usarlo)

¿Para que reparar algo que no está roto?
Dos razones:
Primero, aceptar que la tecnología actual es infalible y no requiere mejoras es estancarse, y creo que es la misma actitud que Jobs atacó en esa ocasión: “Sólo porque todos lo hacen así no significa que sea la mejor forma.”
Y segundo: cuantos años tienen que pasar para que la gente voltee a ver su iPhone, y digan: “se ve igual que hace 5 años que compré el primero”
Creo que después de todo este tiempo todos esperábamos una sorpresa y no me gustaría pensar que la tecnología ya no tiene para donde moverse y que estamos en el zenith del desarrollo de gadgets de comunicación.


apple.com
Por ningún motivo eso significa que no se va a vender como si fuera regalado, o que sea un buen teléfono. Estoy seguro de que lo es. Pero en mi opinión Apple está perdiendo muchas oportunidades.

Perdieron la oportunidad de por fin dar el tiro de gracia a gigantes como RIM o Nokia que aún no vuelven (o mueren) del todo. Un dispositivo más innovador o emocionante hubiera sido definitivamente el final para los dos, que siguen tratando de mantener el cuello fuera del agua.
Y mucho más importante: Perdieron la oportunidad de sorprender a todos y de demostrar que no necesitan a Steve Jobs para seguir siendo una de las empresas más innovadoras e influyentes de la actualidad. Cuando se presentó el primer iPhone, Jobs dijo que es muy difícil ser parte del desarrollo de por lo menos un producto que revolucionara una industria y el había tenido suerte de estar en tres. Cada vez estoy más convencido de que no fue sólo suerte.



Sí, estoy decepcionado.
En las ultimas dos semanas, Nokia y Microsoft acaban de presentar la nueva versión de Windows Phone. Motorola presentó los primeros dispositivos desde que Motorola Mobility pertenece a Google, y a su tiempo, Google también estará presentando una nueva versión de Android junto con un teléfono que no sabemos, pero que probablemente va a ser manufacturado por ellos mismos.
Mi plan era escribir acerca de como ibamos a ver la siguiente generación de dispositivos y lo mucho que me emocionaba. Pero después de que mi ocupada agenda de ver televisión y leer mi timeline de twitter me impidió terminar, empecé a pensar en escribir acerca de cómo Apple nos podía sorprender con el nuevo iphone. (una vez más, mis ocupaciones me impidieron siquiera empezar. Jurassic Park sigue siendo buena después de todos estos años. Timeless classic!)

Al final decidí escribir una vez que se hiciera la presentación. Un par de personas sugirieron empezarlo desde un par de días antes (tal vez preparándose a si mismos para la decepción) porque en realidad había suficientes leaks como para saber de que se iba a tratar.
Sin embargo no lo hice. Una parte de mi de veras esperaba sorprenderse. Incluso había pensado en comprar mi primer iphone si de veras hacían algo sorprendente.
No voy a relatar las especuaciones irreales que llegué a comentar por respeto a sus creadores, sólo digamos que en un punto se habló de capacidades y hazañas que sólo un ser proviniente de Cybertron hubiera sido capaz de lograr.
Pero no. El nuevo iPhone es una iteración de lo que ya conocemos y a mi no me sorprendió en ningún aspecto en realidad.
Si algo es seguro es que la gente en Microsoft, Nokia, RIM o Samsung van a poder dormir tranquilos por un tiempo. Por fin no tienen que correr a implementar funciones copiadas o mejoradas o agregar “gimmicks” como pantallas de 3D.

El iPhone esta vez no saltó a nadie y a pesar de que estoy un poco decepcionado, también es emocionante no saber qué (o quién) es lo que va a cambiarlo todo. Otra vez.

Xperia U


Sony Mobile Communications (antes Sony Ericsson) anuncia la llegada a México del Sony Xperia U, un smartphone delgado y súper-potente que se une a los modelos Xperia S y Xperia P como parte de la nueva generación de smartphones Xperia XNT de Sony.


Xperia U combina el poderoso entretenimiento de Sony en un diseño elegante y compacto que los consumidores pueden personalizar por dentro y por fuera, ya que además de emplear sistema operativo Android 2.3, las cubiertas inferiores de colores pueden ser intercambiadas.
En Xperia U el elemento transparente se ilumina para coincidir con el color de las fotos que se ven en la galería o las imágenes de álbum de las pistas de música que se estén reproduciendo. Xperia U también se puede personalizar con tapas y temas intercambiables para reflejar la personalidad y el estado de ánimo de los consumidores.
Algunas de las características del Xperia U:
·     Pantalla Reality Display de 3.5” con Mobile BRAVIA Engine.
·     Procesador dual-core de 1 GHz para un rendimiento ultrarrápido.
·     Cámara de 5 MP con captura rápida única, grabación en HD y tecnología Sony para capturar imágenes panorámicas en 2D y 3D.
·     Audio de sonido nítido y fuerte con tecnologías de audio de sonido envolvente xLoud y 3D.
·     Disponible en color blanco o negro, con tapas intercambiables de colores variables para la base del smartphone incluidos en la caja.
·     Se inicia sobre una plataforma Android 2.3 (Gingerbread), actualizable a la plataforma Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) durante el segundo trimestre de 2012.


Xperia U cuenta con pantalla Reality Display con Mobile BRAVIA Engine para lograr gran nitidez y una función de captura rápida para llevar la cámara de inactivo a foto en poco más de un segundo con simplemente apretar una tecla.  Este smartphone viene con poderosos procesadores dual-core de 1 GHz para lograr un rendimiento ultrarrápido.